viernes, 11 de junio de 2010

PRINCIPIO DE ARQUIMIDES


PRINCIPIO DE ARQUIMIDES :
Las mayores atribuciones de Arquímedes fueron en geometría sus métodos anticipados de cálculo integral 2000 años antes de newton y Leibniz.
Arquímedes demostró que la superficie de una esfera es cuatro veces la de sus círculos máximos. Calculo áreas de zonas esféricas y el volumen de segmentos de una esfera. Demostró que el área de un casquete esférico es igual a la superficie de un circulo que tiene por radio la recta que une al centro dela casquete con un puente de circunferencia basal.
El hecho de que algunos objetos se puedan flotar o parezcan más ligeros cuando se sumergen en un líquido, se debe a un afuera ascendente que ejercen los fluidos sobre los cuerpos totales o parcialmente sumergidos en ellos.
Este principio establece que:
Todo cuerpo sumergido en un fluido sufre un empuje hacia arriba con una fuerza igual al peso del fluido que se desplaza.
EQULIBRIO DE LOS SUMERGIDOS:
Para que un cuerpo sumergido en un líquido en este equilibrio, la fuerza de empuje E y el peso Pe. han de ser iguales en magnitudes, además han de aplicarse en el mismo punto en tal caso la fuerza resultante R es cero.
EQUILIBRIO DE LOS CUERPOS FLOTANTES.
Si un cuerpo sumergido sale a flote es porque el empuje predomina sobre el peso. En equilibrio ambas fuerzas aplicas sobre puntos diferentes estarán alineadas
Formula
E=Pe V
E= empuje hidrostático
Pe= peso específico kg/m²*s²
V=volumen m ³


No hay comentarios:

Publicar un comentario